Convocada la creación de una lista de empleo de Oficial de Primera en Construcción

• 2 junio 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha publicado una nueva convocatoria de empleo destinada a la creación de una lista de empleo de Oficial de Primera en Construcción, con el propósito de poder hacer frente a necesidades temporales, esporádicas o urgentes de personal temporal dentro del servicio municipal de obras, adscrito a conservación y mantenimiento urbano del municipio por parte del Consistorio Oliventino.

Los y las aspirantes que opten a este procedimiento selectivo deberán estar en posesión o en condición de obtener el título de la ESO, graduado escolar, técnico de formación profesional, antiguo título de formación profesional de primer grado, bachiller elemental o certificado de estudios primarios. Además se exige tener permiso de conducción clase B1 y en vigor la tarjeta profesional de la construcción (TPC).

Se realizará una prueba de oposición práctica para constatar experiencia en las labores propias de un/a Oficial de Primera de Albañilería, que consistirá en un supuesto caso real basado en las funciones a desempeñar dentro la categoría ofertada y relacionado con las materias específicas que figuran en el anexo II de la convocatoria.

La aprobación de este ejercicio, con al menos 5 puntos, será obligatoria para pasar a la fase posterior de concurso, en la que se valorará hasta un máximo de 4 puntos la formación académica complementaria vinculada al puesto de trabajo, los méritos profesionales y los cursos formativos que se posean relacionados con el empleo ofertado y con materias sobre igualdad de oportunidades.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación administrativa que se indican en las bases reguladoras adjuntas a esta información, ya pueden tramitarse en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza siendo la fecha límite el próximo 10 de junio, a las 14:00 horas.