Continúan las propuestas culturales hoy miércoles 29 de abril Día Internacional de la Danza

• 29 abril 2020

La oferta cultural de este miércoles 29 de abril incluye una iniciativa local relacionada con la celebración del Día Mundial de la Danza, que tiene lugar en el día de hoy. Se trata de un vídeo conmemorativo elaborado por el Espacio para la Creación Joven de Olivenza, en colaboración con las asociaciones locales Alson y Olivenza Baila que hacen uso de dicho centro municipal, que puede verse en este enlace.

A las 19:00 horas, se emitirá en directo por instagram un encuentro literario abierto al público sobre la obra ‘El barquito letrero’ de Pilar Alcántara, en el que participará también Alberto Navalón. Se podrán realizar comentarios a los autores durante la tertulia virtual, que se enmarca dentro de las citas literarias programadas para los meses de abril y mayor por parte de la Asociación de Escritores de Extremadura (AEEX).

La conexión deberá realizarse a través del perfil de Pilar Alcántara (@alkantrina) en instagram (https://www.instagram.com/alkantrina). También, a las 19:00 horas, el autor Hernán Migoya comentará junto al periodista Álvaro Colomer su obra ‘Baricentro’. Para ello, se ha habilitado este enlace.

La programación se completa con el ciclo ‘El Español en abierto’ que viene desarrollando, desde el pasado 3 de abril, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero en colaboración con el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música. El trabajo que ofrecen esta semana es ‘Los cuernos de don Friolera’, de Valle Inclán, dirigida por Ángel Facio que podrá verse en abierto hasta mañana jueves, en este enlace.