Continúa abierta la inscripción para formar parte del Registro Municipal de Asociaciones y del Censo Local de Participación Ciudadana

• 19 junio 2020

La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza sigue tramitando la inscripción de acceso al Registro Municipal de Asociaciones, creado recientemente para favorecer el asociacionismo local y fortalecer la vinculación del tejido asociativo con la vida pública del municipio, como para formar parte del Censo Local de Participación Ciudadana que ha comenzado este año a constituirse para incentivar también en la ciudadanía una mayor implicación con respecto a los asuntos de interés público.

El registro de asociaciones, que podrá formalizarse durante todo el año, es necesario realizarlo para poder contar con la colaboración del Ayuntamiento en las diferentes actividades que se promuevan a través de los colectivos pertenecientes a Olivenza y pedanías. La documentación que deberá aportarse es: formulario de solicitud habilitado al respecto; copia de los estatutos de la entidad solicitante o de la declaración de objetivos; número de inscripción en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Extremadura; así como acta o certificación que acredite la personalidad de los miembros que componen la Junta Directiva, sus domicilios y teléfonos de contacto.

No obstante, la inscripción en el Censo Local de Participación Ciudadana es voluntaria  pero necesaria para poder optar a  procesos participativos y consejos de participación vecinal que se establezcan en Olivenza y pedanías. Este trámite y el de carácter asociativo se incluyen en la normativa del primer Reglamento de Participación Ciudadana, que comenzó a elaborarse en 2016 con apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz aprobándose finalmente en 2018.

Ambas inscripciones pueden tramitarse de manera telemática a través del correo electrónico atencionciudadana@ayuntamientodeolivenza.com o bien presencialmente solicitando cita previa para la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza, que se ubica en las antiguas dependencias de los Servicios Sociales de Base.