Constituida la Mesa Local de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores

• 23 febrero 2016

Con el fin de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y ofrecerles nuevas actividades de ocio que ayuden a paliar esta problemática social, el Ayuntamiento junto a las comunidades educativas oliventinas, policía local, guardia civil, grupos políticos y asociaciones locales ha creado una Mesa Local de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores.

Este organismo, que se ha constituido en la tarde de ayer en el Convento San Juan de Dios y que tiene como precedente la reunión celebrada hace un año por el Grupo de Prevención de Conductas Adictivas de Cáritas, dará continuidad al trabajo que desde junio viene desarrollando el Equipo de Gobierno local en colaboración con la Junta de Extremadura ante la necesidad de involucrar a todos los agentes sociales para atajar este problema en la población adolescente.

Prevención, acciones de sensibilización y concienciación social y búsqueda de alternativas de ocio serán los tres propósitos fundamentales en los que trabajará la nueva Mesa Local de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores, la cual ya ha concretado algunas tareas iniciales.

Una de ellas es la incorporación a la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Ocio de un apartado que regule la prevención ante el consumo de alcohol en menores de edad.

Se ha previsto también, la elaboración de un proyecto con las propuestas a realizar para sensibilizar ante los peligros del alcohol, para lo que ya existe una partida presupuestaria municipal que se apoyará en convocatorias de la administración regional que puedan garantizar la máxima financiación de las actividades acordadas.

Asimismo, se ha planteado modificar la Ley de Convivencia y Ocio con alternativas que aporten asociaciones y colectivos locales y con un nuevo plan de dinamización del Espacio para la Creación Joven de Olivenza, para el cual se ha solicitado la ampliación del horario de cierre que posibilite un mejor desarrollo de las iniciativas que se programen.

A partir de estas premisas, la Mesa Local de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores pondrá en funcionamiento grupos específicos de trabajo que serán definidos en la próxima reunión, prevista para dentro de tres semanas.

????????????????????????????????????