Conferencias y proyecciones documentales completarán las actividades del Campo de Trabajo de la Memoria Histórica

• 12 julio 2017

El Campo de Trabajo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Olivenza, en el que jóvenes de 18 a 30 años realizarán del 17 al 31 de julio los trabajos de localización de personas desaparecidas durante la Guerra Civil española, incluye entre sus actividades una serie de conferencias y proyecciones documentales abiertas a todo el público y relacionadas con este conflicto bélico.

El martes 18 de julio, a las 20.30 horas en la Biblioteca del Convento San Juan de Dios, el historiador Ángel Olmedo Alonso abrirá este ciclo con el documental y posterior ponencia ‘Los Yunteros de Extremadura: 1936. Reforma Agraria y II República’. El lunes 24 de julio la antropóloga portuguesa Dulce Simoes, de la Universidad Nova de Lisboa, hablará sobre ‘Frontera y Guerra Civil: muros políticos y puentes de solidaridad’.

0001(37)El miércoles 26 de julio el ciclo continuará con el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEx), José M. Corbacho Palacios, quien abordará los aspectos prácticos y legales de ‘La eliminación de la simbología de la Dictadura franquista en el espacio público’.

Organizadas por el Campo de Trabajo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Olivenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, ARMHEx y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), estas conferencias y proyecciones quieren contextualizar las actividades a desarrollar en la ciudad.