Comienzan las obras para la creación de plataforma única en el entorno del Paseo Grande

  • 24 octubre 2017

Con el objetivo de habilitar un espacio accesible a través de la creación de plataforma única, el Ayuntamiento de Olivenza inicia hoy en el entorno de la Plaza de España (Paseo Grande) las obras destinadas a salvar la diferencia de rasante en la vía pública tomando como altura de cota la del acerado existente, de modo que carretera y acera se sitúen al mismo nivel, quedando debidamente delimitadas las zonas de aparcamiento.

Las obras que inicialmente se llevarán a cabo en el espacio comprendido entre el comienzo del Paseo Grande y la rotonda entre paseos, por el lateral en el que se sitúan establecimientos comerciales y hosteleros, se desarrollarán en tres fases, comenzando hoy con la eliminación del asfalto que será sustituido por adoquines de granito con acabado flameado.

22810388_2007616485932519_1839889077_o Únicamente se intervendrá en la zona de asfalto destinada al tráfico rodado, tráfico que se mantendrá en el mismo sentido y condiciones de aparcamiento una vez que finalice la obra. Durante el desarrollo de la misma, el acceso de vehículos a la Avenida de Portugal desde el inicio del Paseo Grande se realizará bajando por la calle Jose María Marzal y accediendo por el Paseo del Cid cuyo sentido será inverso al habitual.

Siempre utilizando señalización circunstancial será cortada al tráfico la calle Fernando Alfonso y permanecerán abiertas al paso de vehículos las calles Espíritu Santo y López de Ayala hasta que las obras lleguen a la salida de ambas vías.

Con esta intervención además de lograr un espacio adecuado a las medidas que requiere una vía accesible, se recupera todo el ancho de vía para el peatón sin desniveles en aquellos eventos o épocas en las que el área a intervenir se corta al tráfico.

Gracias a la aprobación de modificaciones presupuestarias llevada a cabo el pasado viernes en una sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Olivenza, se ha podido contratar a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), antiguo PER, a las personas que trabajarán en estas obras.

Jornaleros y jornaleras, que en las épocas de parón de actividades en el campo se benefician de este acuerdo, llevarán a cabo las citadas obras en las que se emplearán los materiales aportados por el Ayuntamiento de Olivenza.

0001(57)

0002(7) 0003(2) 0004(1) 0005(1) 0006(1) 0007(1) 0008  0010

Comparte tu fotografía de esta noticia: