Comienzan las inscripciones para los desfiles de Carnaval y el certamen de murgas y comparsas

  • 25 enero 2017

Desde hoy miércoles 25 de enero ya se puede realizar en la casa de la cultura la inscripción para los desfiles del Carnaval de Olivenza, que se celebrará del 23 al 26 de febrero, así como para el tradicional certamen de murgas y comparsas que se llevará a cabo el viernes 24 de febrero.

Siendo posible inscribirse en una sola modalidad, las categorías para los desfiles carnavalescos, que se llevarán a cabo 24, 25 y 26 de febrero, son: grupos adultos e infantiles de menos de diez componentes, grupos adultos e infantiles de más de miembros, grupos mixtos compuestos por adultos y menores de 14 años, así como cacharros, artefactos y otras construcciones.

Las agrupaciones inscritas en cualquiera de estas modalidades serán puntuadas mientras desfilan y en el escenario al terminar el recorrido carnavalesco. Consumir alcohol durante los desfiles y dejar en la vía pública los artefactos, que deben recogerse, supondrá la descalificación en la categoría de concurso en la que participan.

La organización valorará la creatividad y confección artesanal de los disfraces en cada modalidad  y otorgará tres premios en cada una de ellas. En cacharro se premiará la mejor construcción infantil y de categoría adulta o mixta.

Para tener opción a la entrega de premios, a la que será necesario acudir disfrazado, se solicita a todas las agrupaciones, murgas y comparsas su mayor implicación y participación en los actos oficiales que se organicen con motivo del Carnaval.

 

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: