Comienzan en San Rafael las obras de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de las pedanías

  • 23 febrero 2018

Las obras de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de las pedanías oliventinas, anunciadas en los primeros días de 2018, han comenzado esta semana en San Rafael de Olivenza, donde están previstas intervenciones en las calles Ronda Norte y Calle Mayor.

Con un presupuesto inicial del total del proyecto de 134.491,81 euros para las seis pedanías, en abastecimiento se realizarán trabajos de mejora de los elementos de control y corte y sustitución de tuberías en los tramos que se encuentran en peor estado. En saneamiento se sustituirán los tramos de tuberías que presentan mayor deterioro o incluso se han desintegrado.

28236358_2156785847682248_951152568_nLas actuaciones enla Ronda Norte de San Rafael comienzan en el cruce con la ronda de Poniente y terminan en las proximidades del colegio público, lugar donde se inicia el tramo anteriormente reparado por la empresa concesionaria. En el tramo indicado se sustituirá el colector de saneamiento por uno nuevo de polipropileno, en una longitud de 61 metros, y se conectarán las acometidas domiciliarias.

Se ejecutarán además tres unidades de pozo de registro y se proyecta la tubería de abastecimiento de 90 mm de diámetro, situada junto al bordillo próximo a las viviendas, en el mismo tramo que la de saneamiento, y se conectarán las acometidas domiciliarias. El proyecto contempla la instalación de dos válvulas de corte de compuerta elástica, con carrete de desmontaje.

28309075_2156785901015576_1474463163_nLa actuación en la Calle Mayor de San Rafael comienza en el cruce con la ronda de Poniente y termina en el cruce con la ronda de Olivenza. En este vial la empresa concesionaria ha procedido a la renovación de tramos alternos de la red de abastecimiento, por lo que la actuación se centrará en completar los tramos pendientes de renovar, manteniendo las obras de mejora ya realizada y ejecutando las conexiones entre tramos.

Se proyecta la tubería de abastecimiento de 90 mm de diámetro, paralela a la existente de fibrocemento para no proceder a su retirada, en una longitud de 55 m, y se conectarán las acometidas domiciliarias. Aquí también se instalarán dos válvulas de corte de compuerta elástica, con carrete de desmontaje.

Comparte tu fotografía de esta noticia: