Comienzan a sustituirse 446 luminarias por tecnología LED que favorecerán el ahorro energético en el alumbrado público de Olivenza

• 28 febrero 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha destinado 280.000 euros procedentes de la Diputación de Badajoz a sustituir dentro del alumbrado público de Olivenza un total de 446 luminarias por tecnología LED, con la finalidad de favorecer el ahorro energético y la sostenibilidad en el municipio. Esta actuación ha comenzado a ejecutarse en las calles Duque de Cadaval, Francisco Ortiz, Carmen, Fernando Alfonso, Espíritu Santo y Moreno Nieto.

El cambio de luminaria LED se llevará a cabo por la zona centro de Olivenza en las siguientes localizaciones: Avenida de Portugal, Plaza de España, Parque Pintasilgos, calle Antonio Silva, Manuel Pacheco, Andrés Mejusto, Maestro Guerra, Las Flores, Manuel Gómez Cortés, Donoso Cortés, Puerta de San Francisco, San Pedro, Paseo La piedra, Paseo del Higo, Avenida Ramón y Cajal y Galán, José Melero, San Atón, Jerónimo Viera, Bravo Murillo, López de Ayala, Plaza de la Magdalena, Fuero, Victoriano Parra, San Miguel, Muñoz Torrero, Santa Bárbara, Santiago, Plaza de la Constitución, Huertas, Los Rosales, Los Olivares, Lavadero, San Benito, Soledad, Enrique Gil, San Amaro, Recinto Ferial, Paseo Hernando de Soto, San Blas, Plaza del Callao, Santa Catalina, Méndez Núñez, José Soto, San Lorenzo, Cristóbal Rodríguez, San Francisco y Avelino Palma Brioa.

Cabe reseñar que el expediente de esta intervención se ha visto modificado con un incremento tanto en el número de luminarias a sustituir que se solicitaron inicialmente como en la inversión que se estimó en un principio para ello, pasando de 413 a 446 los puntos a instalar de luz LED y de 250.000 a 280.000 euros los fondos provinciales empleados finalmente.

Se estima que con esta sustitución de luminaria llegue a generarse un ahorro energético del 30%, que posibilitará al Consistorio Oliventino seguir promoviendo el cambio de iluminación de bajo consumo en el resto del municipio y pedanías.

IMG-20200226-WA0004 IMG-20200226-WA0003 IMG-20200226-WA0001 IMG-20200226-WA0000