Comienzan a hacerse efectivas las ayudas municipales para material escolar de Educación Infantil

• 27 octubre 2017

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Olivenza ha contactado ya con las familias de los 73 alumnos y alumnas que serán beneficiarios de las becas de ayuda para material escolar de Educación Infantil que por tercer año facilita el Consistorio para una etapa educativa que no cuenta con ningún tipo de ayuda oficial.

Un total de 9.365 euros serán destinados a unas ayudas que han contado con un total de 124 solicitudes presentadas, siendo 73 de ellas las beneficiarias finales y quedando las restantes que hayan cumplido los requisitos establecidos en una lista de reserva que se tendrá en cuenta para un posible incremento de la cuantía total gracias a una nueva financiación.

Las familias beneficiarias están recibiendo en forma de vales-cheques para canjear en establecimientos oliventinos 125 € por estudiante, siendo el máximo total por unidad familiar de 250 euros y de 100 euros en el caso de alumnado matriculado en guarderías.

Las ayudas, que han podido comenzar a hacerse efectivas tras las modificaciones presupuestarias aprobadas en la sesión plenaria de carácter extraordinario del pasado 20 de octubre, están dirigidas a familias en situación de emergencia social con el objetivo de mejorar la calidad educativa y propiciar la igualdad de oportunidades.