Comienza el plazo de solicitud de las ayudas municipales para estudios universitarios y ciclos formativos de Grado Medio y Superior

• 28 septiembre 2018

Tras la publicación en la jornada de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de las Bases de la Convocatoria de las subvenciones municipales destinadas a estudiantes que vayan a cursar estudios universitarios y/o Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior fuera del municipio de Olivenza en el curso académico 2018-2019; se abre mañana el plazo de quince días hábiles para presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento (de 9.00 a 14.00 horas).

Como se indica en las Bases que acompañan a esta informacióny sobre las que se informará a las personas interesadas en los Servicios Sociales de Base, serán subvencionables por estas ayudas, con una cuantía máxima por solicitud presentada de 500 euros, los gastos de transporte, la adquisición de libros o material académico, tasas de matriculación, comedor  y residencia. Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra que las personas beneficiarias puedan obtener de otras entidades públicas o privadas, que no sean para el mismo fin.

Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta la situación económica y la situación de la vivienda y quedarán excluidas de estas ayudas aquellas que estén repitiendo curso o que no alcancen los mínimos exigidos en las Bases de la Convocatoria. Entre los requisitos para ser beneficiario/a de estas ayudas figuran estar empadronado/a en Olivenza, estar matriculado/a en centros educativos fuera de la localidad y encontrarse al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales y estatales, así como con la Seguridad Social.

Bases 2018-2019 estudios universitarios y Grado Medio y Superior