Ha arrancado esta mañana y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021

La Universidad Popular de Olivenza, con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y Diputación de Badajoz, ha diseñado un amplio programa formativo para el primer semestre de 2021 en Olivenza.

El primero de ellos, el correspondiente  Operaciones Básicas en la Industria Alimentaria de un total de 250 horas, ha comenzado hoy con un total de 25 alumnas.

 En el acto de presentación  han intervenido la directora de la Universidad Popular, Gemma Condiño; el profesor de Nuevas Tecnologías, Juan Francisco Lancho; la psicóloga y profesora de habilidades sociales, Yolanda Méndez y la profesora y tutora del curso Judit.

Este curso, que está dirigido a mujeres mayores de 45 años, que se ha iniciado con el módulo de “Inteligencia emocional y Habilidades Sociales”, continuará con formación en nuevas tecnologías o empoderamiento e igual de género.

Del mismo modo, y ya en materia específica, en el mes de marzo se comenzará con los módulos de “Operaciones Básicas de Procesos de Productos Alimentarios”, “Seguridad e Higiene Alimentaria”.

Continuará en el mes de mayo con los módulos, “Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras”, “Identificación de las Capacidades y Aptitudes, Planificación y Fases en la búsqueda de Empleo” y finalizará, con el de, “Información y Atentación sobre la oferta formativa y demanda laboral del sector, orientación y recursos para el autoempleo”

Todo el proceso formativo estará conjugado con una tutorización y orientación individualizada para cada alumna.

Además, al finalizar la formación las alumnas realizarán prácticas en empresas oliventinas del sector de la exportación alimentaria al por mayor.

Este curso está cofinanciado por el programa SARA, Programa de Soporte Institucional de Apoyo y Recursos para la Autonomía Personal y Profesional de las Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Con estas acciones la Universidad Popular de Olivenza, sigue proporcionando actuaciones formativas para la empleabilidad de todas las franjas de edad de la ciudadanía oliventina.