Cine, poesía, ruta del Truco o Trato y procesiones de ánimas para la Noche de Difuntos en Olivenza

  • 29 octubre 2015

 

La Plataforma Artística y Cultural de Olivenza (PACO) junto a la asociación Círculo de Ludófago ha preparado diferentes propuestas culturales para este sábado 31 de octubre con motivo de la Noche de Difuntos.

La programación comprende actividades de cine, poesía y relatos, teatro, una ruta del Truco o Trato y procesiones de ánimas, cuya temática común es la obra y figura del escritor Edgar Allan Poe.

La celebración local de la Noche de Difuntos comenzará con la proyección de la película ‘Bitelchús’ a las 18:30 horas en la casa de la cultura. Los espectadores podrán disfrutar de un film que mezcla comedia e historia de fantasmas.

Posteriormente, a partir de las 20:30 horas, se desarrollará en el mismo escenario un recital de poesía y relatos, que acogerá la lectura dramatizada de uno de los poemas más destacado de Allan Poe como es ‘El Cuervo’, y una representación teatral basada en cuentos del escritor.

Al término de estas actividades y bajo la oscuridad de la noche,  niños de entre 8 y 12 años tendrán la oportunidad de participar en la ruta del Truco o Trato, durante la cual serán guiados por rincones de la localidad que estarán ambientados para la ocasión. Empezará a las 22:00 horas.

Y finalmente, se podrá ver en plena calle procesiones de ánimas o almas apenadas, que según cuenta la leyenda deambulaban por los hogares de difuntos. Tomarán la zona centro de la localidad a partir de las 23:30 horas para despedir esta primera edición de la Noche de Difuntos de la PACO, en la que también colabora el Ayuntamiento, museo Papercraft, y las asociaciones Limbo Cultura, Alson y Cuenta Conmigo.

Más información, en la página de facebook ‘Plataforma Artística y Cultural Oliventina’, en la que además está disponible el nuevo fanzine de los artistas locales que vio la luz ayer miércoles 28 de octubre.

Programa Noche De Difuntos

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: