Cine, poesía, ruta del Truco o Trato y procesiones de ánimas para la Noche de Difuntos en Olivenza

• 29 octubre 2015

La Plataforma Artística y Cultural de Olivenza (PACO) junto a la asociación Círculo de Ludófago ha preparado diferentes propuestas culturales para este sábado 31 de octubre con motivo de la Noche de Difuntos.

La programación comprende actividades de cine, poesía y relatos, teatro, una ruta del Truco o Trato y procesiones de ánimas, cuya temática común es la obra y figura del escritor Edgar Allan Poe.

La celebración local de la Noche de Difuntos comenzará con la proyección de la película ‘Bitelchús’ a las 18:30 horas en la casa de la cultura. Los espectadores podrán disfrutar de un film que mezcla comedia e historia de fantasmas.

Posteriormente, a partir de las 20:30 horas, se desarrollará en el mismo escenario un recital de poesía y relatos, que acogerá la lectura dramatizada de uno de los poemas más destacado de Allan Poe como es ‘El Cuervo’, y una representación teatral basada en cuentos del escritor.

Al término de estas actividades y bajo la oscuridad de la noche,  niños de entre 8 y 12 años tendrán la oportunidad de participar en la ruta del Truco o Trato, durante la cual serán guiados por rincones de la localidad que estarán ambientados para la ocasión. Empezará a las 22:00 horas.

Y finalmente, se podrá ver en plena calle procesiones de ánimas o almas apenadas, que según cuenta la leyenda deambulaban por los hogares de difuntos. Tomarán la zona centro de la localidad a partir de las 23:30 horas para despedir esta primera edición de la Noche de Difuntos de la PACO, en la que también colabora el Ayuntamiento, museo Papercraft, y las asociaciones Limbo Cultura, Alson y Cuenta Conmigo.

Más información, en la página de facebook ‘Plataforma Artística y Cultural Oliventina’, en la que además está disponible el nuevo fanzine de los artistas locales que vio la luz ayer miércoles 28 de octubre.

Programa Noche De Difuntos