Cinco alumnas del programa ‘Futurolivenza’ realizarán prácticas no laborales en Caser Residencial

• 24 junio 2016

El Ayuntamiento de Olivenza y CYE Badajoz Servicios Sociosanitarios S.A (Caser) han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que permitirá que cinco alumnas de la especialidad de Atención Sociosanitaria en Instituciones del programa de formación y empleo ‘Futurolivenza’ realicen  prácticas no laborales en Caser Residencial de Olivenza.

Estas prácticas profesionales en empresas son complementarias a la actividad formativa de un año de duración que se imparte dentro del proyecto, pudiendo ser solicitadas de manera voluntaria por el alumnado si ha obtenido una evaluación positiva en la etapa de formación de la especialidad a la que pertenecen – Electricidad, Atención Sociosanitaria en Instituciones y Atención Sociosanitaria en el Domicilio-  que concluirá el próximo 31 de agosto.

Las alumnas que realizarán las prácticas no laborales en el centro residencial de la localidad comenzarán a desarrollarlas en septiembre durante un periodo de tres meses en el que podrán ser becadas con 9 euros por día lectivo.

Gracias al convenio de colaboración que ha sido firmado por el alcalde de Olivenza, Manuel José González, y un responsable de CYE Badajoz Servicios Sociosanitarios S.A, las alumnas podrán demostrar “los conocimientos  adquiridos en el programa formativo pudiendo darse la inserción laboral”, conocer un nuevo entorno de trabajo en el que “participarán de manera activa y se integrarán en un nuevo equipo de trabajo” así como poner en valor “la calidad de la formación recibida en Futurolivenza”, explica la directora del proyecto Pilar Oreja.