Confirmada la presencia de la oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) en el Parque de la Farrapa, este permanecerá cerrado durante el tiempo, aún por determinar, de duración de los trabajos precisos para la eliminación de esta especie que se alimenta de todo tipo de pinos, además de cedros.

Tras la puesta en conocimiento al Servicio Jardinería del Ayuntamiento de Olivenza de dos casos de perros afectados por esta oruga, técnicos municipales han constatado que el origen de la misma está en las especies vegetales del Parque de la Farrapa, ubicado en el Paseo de Extremadura.

Confirmada su presencia se ha procedido al cierre al público de este espacio verde para evitar que animales y personas se vean afectadas por los pelos urticantes de una oruga que en el ser humano puede producir irritación en oídos, nariz y garganta, así como fuertes reacciones alérgicas.

Parque Farrapa