Cerca de 2.000 visitantes disfrutan de la Semana Santa oliventina

• 21 abril 2017

La oferta turística de Olivenza ha logrado atraer durante la recién concluida Semana Santa a cerca de 2.000 visitantes hasta la ciudad, a los que se suman los oliventinos y oliventinas que residen por diversos motivos fuera de su localidad natal y regresan por estas fechas, así como aquellas personas de la región que asisten a los desfiles procesionales.

Los buenos datos y el interés mostrado por las personas que han visitado Olivenza de poder disfrutar con más tiempo de la oferta turística local, reafirman la idea del Ayuntamiento para ampliar los horarios de visita de los monumentos y espacios turísticos de la ciudad en fechas de mayor afluencia como estas.

Según datos de la Oficina de Turismo de Olivenza, un total de 1.867 personas pasaron por sus instalaciones entre el martes 11 y el lunes 16 de abril solicitando información sobre lugares a visitar, rutas, oferta gastronómica y espacios naturales.

davDe esta cifra, ligeramente superior a la del pasado año, 1.694 procedían de regiones españolas, destacando por número las personas llegadas desde Extremadura, Madrid, Cataluña y Andalucía, así como las contabilizadas en los denominados grupos mixtos.

Procedentes mayoritariamente de Portugal, Francia e Italia, el grupo de visitantes extranjeros completa la cifra total entre la que se contabilizan también turistas llegados de Albania, Austria, Bélgica y Reino Unido.

Los picos más altos de visitas durante la Semana Santa, según los registros de la Oficina de Turismo y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, se produjeron en Viernes Santo y Sábado Santo.

Los datos recogidos entre el 13 y el 16 de abril en el espacio museístico que constituye uno de los emblemas culturales de la ciudad fijan las visitas en un total de 947 personas con una media de visitantes por día de 236,75, realizadas mayoritariamente en horario de mañana.

Si bien no queda contemplado en ningún registro el número de oliventinos y oliventinas que regresan en estas fechas, así como el de las personas que acuden únicamente a los cultos y procesiones de una Semana Santa que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional y que este año ha contado con una completa y detallada guía informativa; sí forman parte de la demanda que ha llevado a los restaurantes locales abiertos en estos días a contar con una ocupación del 100%.

La excelente meteorología durante la Semana Santa ha sido un aliciente más para quienes han decidido visitar la ciudad y pernoctar en ella, haciendo que las empresas locales de alojamiento  alcancen cifras de hasta un 98% de ocupación y de un 50% en el caso del Albergue Municipal.