Centros escolares y público en general podrán disfrutar de la proyección gratuita de ‘La bola dorada’

• 17 abril 2018

Tolerancia, no exclusión y lucha contra el acoso escolar son los temas centrales del largometraje extremeño ‘La bola dorada’ que se podrá ver en Olivenza el próximo 4 de mayo, con entrada gratuita y proyección a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura, tras los visionados concertados con centros escolares oliventinos que tendrán lugar los días 23 y 26 de abril.

flyer_frontal__no_usar_para_impresion_-pdf-6Esta película de carácter familiar, producida en nuestra región y rodada íntegramente en Badajoz, narra las peripecias de Bea, una niña de 7 años, alegre, tímida y un poco torpe que suele refugiarse en su imaginación porque no congenia con sus compañeros de clase y apenas cuenta con la amistad de otros niños. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados.

Un día, cuando desaparece de pronto una valiosísima moneda de su padre, un experto numismático, todo cambia. Sin poder demostrar su inocencia, se refugia en su mundo imaginario y es transportada, por la fuerza de la magia de su programa favorito, hasta el otro lado de la pantalla. Allí convence a Teo y a Sofí para que le ayuden a buscar la moneda de cuya pérdida le culpa su padre.

Durante los meses de abril, mayo y junio se realizarán una treintena de visualizaciones en colegios y casas de cultura de la provincia de Badajoz de una película que supone el debut en la dirección de Aitor Aspe y cuenta con la participación de Soraya Arnelas, Simón Ferrero, José Antonio Lucía, Francis Lucas y los niños Lola Álvarez y Germán Jiménez. El guión y la producción son de Maite Ruíz de Austri y la música del también extremeño Pedro Calero.