Celebrada la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguridad para el `Día de Extremadura´

• 26 agosto 2016
3

A las 11 de la mañana de este viernes, 26 de agosto, se ha celebrado una reunión en las dependencias del ayuntamiento de Olivenza, perteneciente a la comisión de Coordinación del Día de Extremadura.

A la reunión, presidida por el alcalde de Olivenza, Manuel José González, también han asistido los concejales, Toni Gutiérrez  y Luís Núñez; el Coordinador General de Servicios Generales,  Manuel Cayado;  el subteniente de  la Guardia Civil de Olivenza, Tomás G. Segovia; el Jefe de la Policía Local, Benito Márquez; el jefe de  Bomberos de la localidad, José Campos y personal responsable de Cruz Roja y Protección Civil.

Durante la reunión se ha tratado,-entre otros  asuntos, la seguridad de las zonas de actividades de ocio en los espacios abiertos de celebración, concretamente en los alrededores de la plaza de España y avenida de Portugal (Los Paseos) y en el lugar habilitado para esparcimiento de jóvenes (botellón).

El 8 de septiembre, la ciudad recibirá un importante número de turistas y visitantes que se acercarán para disfrutar de la fiesta regional del  Día de Extremadura. Por ello, y para garantizar la seguridad y el disfrute de la ciudadanía y  que todo transcurra con normalidad y sin problemas graves de orden público, los efectivos de  las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y el Consistorio oliventino, se coordinarán y aunarán esfuerzos para velar  porque  la celebración del 8 de septiembre, día de nuestra Comunidad Autónoma, transcurra sin graves altercados de orden público.