Catas, talleres y certamenes culinarios de nuevo en la programación de ‘Oliventia, Degusta el Medievo’

• 19 octubre 2018

La programación de ‘Oliventia, Degusta el Medievo 2018’, evento consolidado en el otoño oliventino que se desarrollará del 26 de octubre al 11 de noviembre en la ciudad, contará un año más con catas, concursos culinarios y talleres infantiles, estando abierto el plazo de inscripción para todas estas actividades desde hoy hasta las 14.00 horas del jueves 25 de octubre.

Durante las mañanas del sábado 27 de octubre y el domingo 28, a las 12.00 horas en el Convento San Juan de Dios, se podrá disfrutar de las catas que cada año reúnen a un grupo de amantes del vino, la cerveza y los quesos que se acercan a conocer las mejores técnicas para su degustación.

IMG_20171104_133355

La cata de vinos se desarrollará en la mañana del sábado, en la hora y lugar arriba indicados, mientras que la de  quesos y cervezas se llevará a cabo en la mañana del domingo. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta las 14.00 horas del jueves 25 de octubre a través del formulario habilitado para este fin o dirigiéndose a la Oficina de Turismo de Olivenza, ubicada en el Convento San Juan de Dios.

Los/as más peques de la casa tendrán su lugar un año más con los talleres de Repostería y de Arqueología, además de la tercera edición del Certamen Infantil de cocina en vivo. El Taller de Repostería para niño/as se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a las 17.00 horas en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza.

Dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años este taller cuenta con un total de 30 plazas y para tomar parte en él será preciso realizar la inscripción a través del formulario destinado a este fin o en la Oficina de Turismo de Olivenza. A través de este mismo formulario se pueden realizar también las inscripciones para el Taller de Arqueología infantil que se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el Convento San Juan de Dios, destinado a niños y niñas de 7 a 12 años.

IMG-20171112-WA0041

Cocina y repostería siguen siendo protagonistas de los certámenes culinarios que este año llegan a su tercera edición y que se celebrarán en el caso del III Certamen Infantil de Cocina en Vivo en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza, el sábado 27 de octubre, a partir de las 19.00 horas, y del III Concurso de Repostería Popular ‘Ciudad de Olivenza’ en el Convento San Juan de Dios, el domingo 28 de octubre, a partir de las 18.30 horas.

Acorde a lo establecido en las Bases del III Certamen Infantil de Cocina en Vivo y en las del III Concurso de Repostería Popular se desarrollarán dos certámenes para los que se puede realizar la inscripción a través del formulario pertinente así como en la Oficina de Turismo de Olivenza.

Todas estas actividades programadas en el marco de ‘Oliventia, Degusta el Medievo 2018’, se encuadran además en el proyecto Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020 (RDC_LA2020) cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) y por Diputación de Badajoz, junto con el Ayuntamiento de Olivenza.