Catas, talleres culinarios y concursos conforman la oferta gastronómica de Oliventia 2017

  • 26 octubre 2017

La programación de ‘Oliventia, degusta el Medievo 2017’, evento cultural que invita a un viaje en el tiempo a esta etapa histórica a través de recreaciones, jornadas históricas y propuestas gastronómicas incluirá una vez más una serie de actividades relacionadas con el ámbito culinario.

Catas de vino, cerveza artesanal y queso y de chocolates; un taller de repostería infantil; el II Certamen de Cocina en Vivo para niños y niñas y el II Concurso de Repostería Popular Ciudad de Olivenza conforma la oferta de actividades gastronómicas de Oliventia 2017, junto a la XI Ruta de la Tapa Medieval.

Las familias interesadas en participar en alguna de estas actividades o que sus hijos e hijas lo hagan en alguna de las destinadas al público infantil pueden inscribirse rellenando los formularios diseñados al efecto o dirigiéndose a la Oficina de Turismo de Olivenza.

Taller de cocinaEl sábado 4 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, el Espacio para la Creación Joven de Olivenza acogerá el segundo Taller de Repostería Infantil en el que niños y niñas elaborarán diferentes dulces de la mano de cocineros profesionales. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en esta actividad, cuyo coste es de 2 euros, pueden completar el formulario habilitado al efecto.

Por segundo año consecutivo la programación de ‘Oliventia, degusta el Medievo’ contará con un Certamen Infantil de Cocina en vivo en el que niños y niñas cocinarán en directo en el área habilitada para este fin dentro del Espacio para la Creación Joven de Olivenza acorde a las siguiente bases del II Certamen Infantil de cocina en vivo. Esta actividad se desarrollará el sábado 4 de noviembre a las 19.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en a través del formulario correspondiente.

El domingo 5 de noviembre, a las 18.00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Convento San Juan de Dios tendrá lugar la degustación y entrega de premios del II Concurso de Repostería Popular Ciudad de Olivenza ‘Premio Asubia’. Las personas interesadas en participar en este certamen cuya bases se pueden consultar a través de Bases II concurso de repostería deben inscribirse de forma gratuita completando el formulario de la actividad.

La programación de ‘Oliventia, degusta el Medievo’ incluye un año más la propuesta de participación en diversas catas de productos que este año incluyen como novedad la cata de chocolates. Junto a esta, cuyo coste de inscripción es de 3 euros, se realizarán también las de vino (5 euros) y la de cerveza artesana y queso (8 euros). Todas se llevarán a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Convento San Juan de Dios y la inscripción se puede completar en el formulario correspondiente.

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: