Casi 500 ejemplares de 26 especies de plantas mejorarán las zonas verdes municipales

• 27 noviembre 2017

El Ayuntamiento de Olivenza ha solicitado, dentro de la campaña de suministro de plantas para la mejora de zonas verdes municipales de la Diputación de Badajoz, un total de 436 ejemplares para su colocación en diversos rincones de la localidad y las pedanías de San Francisco, Villarreal, San Benito, San Rafael y San Jorge.

24167533_2049853115042189_13743646_oEn la búsqueda del mantenimiento e incremento de espacios verdes que, más allá de una mera función ornamental, mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, se han solicitado 26 especies diferentes.

De ellas, una parte será ubicada en espacios de la ciudad como Avenida de Villarreal, Plaza de la Magdalena, Avenida Puente Ayuda, Barrio de Los Naranjos, Calle Italia, Avenida Villanueva, Piscina, Calle San Blas, Plaza de Santa María, Cementerio, Estación de Autobuses o rotondas, entre otros.

Bosquetes, la Fuente, la Calle Aire o el Parque Nuevo serán algunos de los espacios a renovar en San Francisco y la Calle Nueva y la Plaza de la Iglesia, los elegidos en Villarreal. Las calles La Fuente, en San Benito; La Era, en San Rafael, y la Calle Extremadura y plazas de la Constitución y San Antonio, en San Jorge, serán el destino de otros ejemplares.