Capturado un Presa Canario y atendido un Águila Calzada en el término municipal de Olivenza

La Policía Local ha realizado la pasada semana dos asistencias, una de carácter canino y otra ornitológica, en el término municipal de Olivenza.

Según han informado desde la Jefatura Local de Policía, una patrulla policial de Olivenza, en colaboración con una pareja de la Guardia Civil, ha intervenido en la captura de un perro de raza Presa Canario de color atigrado que se encontraba rondando, sin vigilancia alguna, el camino rural de la pedanía de San Francisco que da acceso a la granja Kubus.

Los policías recibieron el aviso de una vecina que en ese momento circulaba con su vehículo por la zona y se percató de que el animal se había escapado de su hábitat. La llamada fue trasladada al servicio canino de la Diputación Provincial de Badajoz, que junto a los agentes locales, procedieron a la captura del Presa Canario.

El perro fue puesto a disposición del personal de la perrera de la institucional provincial, que a través del microchips del animal ha localizado al dueño para informarle del rescate del mismo y de la firma de la documentación correspondiente para su recogida.

La segunda actuación se ha producido en el paraje de La Charca. En este caso, un policía local ha tenido que atender a un Águila Calzada que estaba mal herida.

El ave presentaba estado de electrocución y cuya especie ha sido entregada al Centro de Recuperación de Aves ‘Sierra de Fuentes’ siendo finalmente acogida por la organización Acción por el Mundo Salvaje (AMUS)  que se dedica a la conservación de la fauna salvaje en Extremadura.

Foto MilanoFoto Presa Canario