Burbuja&Compass cuenta con una plan de formación para trabajadores desempleados y ocupados

• 7 julio 2016

El centro de formación Burbuja&Compass CB de Olivenza ha puesto en marcha un plan de formación para trabajadores desempleados y ocupados, cuyas acciones formativas están orientadas a cubrir las necesidades del mercado laboral favoreciendo la productividad, competitividad y aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal.

Dicho plan de formación remitido para su difusión a este Ayuntamiento, que tiene como finalidad mejorar la cualificación y empleabilidad del alumnado, consta de varios cursos relacionados principalmente con los sectores agrícola y ganadero.

Una de las propuestas formativas es la de manipulador de alimentos con una duración de 14 horas presenciales y un precio que se sitúa entre 15 y 20 euros.

‘Bienestar animal para transportistas y ganaderos’ es otro de los cursos ofertados que está destinado a personas que transporten o críen en explotaciones, cazadores, criadores de caballos que hagan transportes en VAN, ganaderos y titulares de vehículos y cuidadores.

Esta formación de carácter básico tiene un precio de 60 euros, y a nivel cualificado 100 euros. Las plazas habilitadas para ambos casos son 18 en total.

También se ofrecen cursos de ‘Aplicador- Manipulador de plaguicidas para uso agrícola y ganadero’ de 25 horas, básico, y 60 horas, cualificado. Los precios orientativos son de 65 euros y 125 euros respectivamente.

El plazo de matrícula ya está abierto pudiendo inscribirse personal de empresas de biocidas, centros de higiene y desinfección así como ganaderos que empleen en su propia explotación plaguicidas sin ayuda de un auxiliar.

Otras acciones formativas programadas son ‘Manejo de maquinaria agrícola’ para el aprendizaje del uso de motosierra, desbrozadora y tractor, cuya duración es de 10 horas teórico-prácticas,  y la de ‘Operarios’ relacionada con el uso de carretilla, elevadora y plataforma elevadora telescópica, de 20 horas presenciales y con un coste aproximado de entre 40 y 90 euros.

La oferta de formación de Burbuja&Compass CB se completa con los cursos ‘Incorporación a la empresaria agraria’ de 200 horas y con un precio de 350 euros, y  los correspondientes a la ‘Tarjeta Profesional de la Construcción’ de 20 horas (70 euros), 6 horas (25 euros) y 60 horas (100 euros).

Para inscripciones y más información, pueden contactar con Burbuja&Compass CB en el email formación@burbujaolivenza.com o en el teléfono 667 86 30 43.

Cursos_de_tractor_carretilla_y_motosierra_LA_BURBU Curso_Plaguicidas_uso_agr_cola_ Cartel_biocidas2 Cartel_Incorporaci_n_a_la_empresa_agraria_1_