El Consistorio pondrá próximamente en servicio el Tanatorio Municipal

• 24 abril 2017

El Consistorio pondrá próximamente en servicio el tanatorio habilitado en el Cementerio Municipal de Olivenza tras la reforma y adecuación del mismo para su adaptación a la normativa vigente en la materia.

davLa intervención ha consistido en la realización de las obras necesarias para la adecuación climática y térmica del túmulo o habitáculo refrigerado en el que se sitúa el féretro con el cadáver, que se ha de mantener con temperaturas de entre 0 y 5oC.

Esta obra, que permitirá a las familias oliventinas poder hacer uso en breve de este espacio dotado con sala de espera, túmulo y aseos, así como el arreglo de las zonas de acceso al tanatorio se suman a la reforma de la cubierta del mismo  realizada anteriormente.

En el Cementerio Municipal se han acometido también otras intervenciones como la elevación de un muro exterior junto a los nichos aún vacíos en la zona final de las instalaciones, dejando además preparado un nuevo espacio para la ampliación de estos lugares de enterramiento.

Se ha habilitado además un horno para la destrucción de restos de basuras recogidas en la limpieza de este espacio municipal, se han repintado todos los indicativos de desniveles y rebajes en las zonas de paso, ha sido renovada el área de aparcamiento y se contempla el cumplimiento de los horarios indicados en el acceso al Cementerio Municipal.

dav dav dav

dav