Bernardino Píriz y Candelaria Carrera destacan la activación empresarial como fuente de riqueza y empleo en Extremadura

  • 23 mayo 2013

El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón, y la directora general de Empresas y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, Candelaria Carrera Asturiano, han inaugurado las ‘I Jornadas Territoriales para la Activación Empresarial’ que se han celebrado en la casa de la cultura de Olivenza.
Esta iniciativa organizada por el Ejecutivo Regional y Avante Extremadura con la colaboración del consistorio oliventino, ha tenido como objetivo acercar a los ciudadanos las actuaciones y medida impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas, Plan 3G, puesto en marcha desde el gobierno extremeño.
Para el edil oliventino, Bernardino Píriz es “necesario apoyar a los emprendedores y apostar por sus proyectos para crear un tejido empresarial significativo en la región” que a la vez genere riqueza y empleo en Extremadura.
Idea que también ha subrayado la directora general de Empresas y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, Candelaria Carrera, que ha señalado las distintas ayudas públicas con las que cuenta el colectivo autónomo para desarrollar su actividad empresarial en la comunidad autónoma.
Entre las ayudas mencionadas, destaca la financiación del 100 por cien de las tasas locales que debe asumir el empresario al abrir un negocio, subvención de casi 500 euros para el desarrollo de un Plan de Empresa por parte de un profesional del sector, hasta 300 euros para cubrir los gastos de asesoría jurídica, fiscal y contable durante los primeros 12 meses de actividad y por último, el paquete de ayudas de financiación en caso de nueva alta de autoempleo, contratación de un familiar como colaborador empresarial o bien si la situación de la empresa es negativa con carácter transitorio.
Para solicitar cualquiera de las ayudas citadas anteriormente, según Carrera, es imprescindible presentar un Plan de Empresa. De esta manera, los emprendedores dispondrán de tres vías para tramitar las solicitudes: a través de la administración regional, con una entidad financiera que colabore con el Gobierno de Extremadura con el fin de que adelante la concesión del crédito requerido o bien por subsidiación de créditos convenidos, de hasta 15.000 euros, como complemento a la subvención.
Añadir que la directora general de Empresas y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura ha anunciado que el próximo 5 de junio se celebrará en Cáceres el ‘Foro Emprende Junior’ que se desarrolló el pasado año en Mérida.
Tras la apertura, han tenido lugar diversas ponencias de especialistas relacionados con el sector empresarial. ‘Instrumentos para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de la región’ por Tomari Flores, Técnico de Innovación y Emprendimiento de Extremadura Avante; ‘Infraestructura Industrial en Olivenza’ por Soledad Cidoncha, Técnico de Infraestructura de Extremadura Avante; ‘Medidas e instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas’ por Teresa Monroy, Técnico de Internacionalización de la dirección general de Ordenación Industrial y Comercio, entre otras.
Como cierre de las jornadas, los asistentes han podido recibir asesoramiento personalizado en materia de financiación, subvenciones, trámites de creación de empresas e internacionalización.

Comparte tu fotografía de esta noticia: