Benito Márquez se reincorpora como Subinspector Jefe de la Policía Local de Olivenza

• 15 enero 2016

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, se ha puesto de nuevo al frente del Cuerpo Policial de la localidad, cuya reincorporación al servicio ha tenido lugar ayer jueves 11 de enero en un acto público, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza.

Márquez Gudiño regresa a su puesto, aprobado por decreto que fue leído en la apertura del acto por la secretaria en funciones del Ayuntamiento, Juana Martínez Seda, con “las mismas sensaciones, un poco más de experiencia y la misma ilusión de atender de la mejor manera a mis convecinos desde mis quehaceres profesionales” que la primera vez que juró cumplir sus obligaciones, que tal y como recordó, fue en el mismo salón plenario en enero del año 1996.

Desde entonces, y tras haber pasado 20 años, ha dicho sentirse “afortunado” por haber contado siempre con el apoyo de la Corporación Municipal y de los vecinos y las vecinas de Olivenza en el desempeño de la función policial, la cual ha indicado que en ocasiones resulta “difícil” dado el trato directo y permanente con la ciudadanía, a la vez que la ha situado como “unos de los servicios públicos de primera necesidad” a tener en cuenta a la hora de mejorar en el Ayuntamiento de Olivenza.

La cercanía del servicio policial con el ciudadano también ha sido destacada por el alcalde de Olivenza, Manuel José González, quien ha mostrado su compromiso a Márquez Gudiño para que, en colaboración con la población oliventina, la Policía Local sea “ese referente de primera necesidad  que debe ser”, ya que para el edil oliventino en los servicios municipales de proximidad está la importancia de que “la labor de gobierno se desarrolle con eficacia”.

Además del alcalde de la ciudad, en el acto han estado presentes el primer Teniente de Alcalde, Luis Núñez, exalcaldes de la localidad, representantes sindicales, agentes de la plantilla de Olivenza, y autoridades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como el Jefe Superior de Policía de Extremadura, Miguel Martín Izquierdo Gómez, quien ha felicitado a Márquez Gudiño por su reingreso como Subinspector Jefe de la Policía de Olivenza, en la que ha asegurado que pondrá en práctica “su capacidad de gestión, organización, responsabilidad y liderazgo” demostrado durante su excedencia en la comisaría provincial de Badajoz donde “ha sido un referente”.

???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ????????????????????????????????????