Barreras físicas evitarán la circulación a alta velocidad por el centro urbano durante el Día de Extremadura

  • 24 agosto 2017

Ayuntamiento de Olivenza y Guardia Civil han mantenido un encuentro para diseñar el dispositivo de seguridad y tráfico que se desplegará durante la celebración del Día de Extremadura en la localidad y que incluirá como novedad el bloqueo de algunas de las calles del centro urbano mediante barreras físicas.

Para evitar episodios como los ocurridos en otras ocasiones en las que algunos vehículos han retirado el vallado de seguridad para circular por calles cerradas al tráfico y prevenir que puedan hacerlo a velocidad excesiva, se colocarán en determinados puntos del centro urbano jardineras similares a las situadas al final de la calle Moreno Nieto.

IMG_20170824_121124Durante el evento en el que se dan cita miles de personas de la localidad y visitantes se procederá al cierre de calles en la zona centro, de forma similar a la llevada a cabo durante la Feria de Olivenza, siempre con la adecuada señalización.

La ciudad contará el 8 de septiembre con 14 funcionarios de la Policía Local de Olivenza de servicio, de ellos dos patrullando en moto, otros dos en el vehículo policial y uno atendiendo en oficina. A este dispositivo se sumarán hasta cuatro patrullas de la Guardia Civil, así como ocho miembros de Protección Civil y unidades de Cruz Roja.

La zona de la muralla y exterior de la Ciudad Deportiva, así como el entorno de la Cruz de los Caídos son los espacios de aparcamiento recomendados para quienes acudan con sus vehículos a la celebración y los autobuses que lleguen a la localidad deberán realizar la carga y descarga de pasajeros en la zona del Hotel Heredero.

Se intensificará el control en la zona de esparcimiento y ocio juvenil, ubicada en el Recinto Ferial, donde se recuerda a quienes acudan que estará prohibido acceder con recipientes de vidrio y donde se vigilará de forma especial para evitar el acceso de menores.

Despliegue seguridad y trafico Dia Extremadura

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: