Ayuntamiento y Plena Inclusión constituyen un equipo de trabajo para la construcción de un centro residencial

• 29 noviembre 2017

Detectada la necesidad de un centro residencial para personas con discapacidad en Olivenza y tras conversaciones y reuniones previas en este sentido, el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con representantes de la Asociación para la Protección de las Personas con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza-Aprosuba 14 y el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, en el que ha quedado constituida una comisión de trabajo que estará encabezada por el primer edil.

En la reunión, en la que también han estado presentes el vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura, Antonio Martínez Montoya, junto a Clemente Heredero, Ana Belén Díaz y Ramón Rocha, presidente, directora gerente y vocal, respectivamente, de Aprosuba-14 Plena Inclusión, se han puesto las bases de un proyecto que busca responder a las necesidades de la población con discapacidad de Olivenza atendiendo a sus singularidades.

24251349_2052702704757230_1336152164_oEl futuro centro responderá no sólo a la demanda de la localidad, sino que se integrará en la oferta residencial de Extremadura, una oferta que requiere de un total de 200 plazas para poder atender las necesidades de la región, como ha señalado Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura.

Calderón ha agradecido la especial implicación del alcalde oliventino, cuyo papel será clave a la hora de respaldar el proyecto a presentar ante instituciones públicas y privadas en la búsqueda de la necesaria financiación y que se ubicará en terrenos anexos a las instalaciones de Aprosuba 14.

El presidente de la entidad ha destacado además el acceso al empleo facilitado a las personas con discapacidad por el Ayuntamiento de Olivenza ofertando plazas específicas en su Plan de Empleo Local y ha concluido que «sueños, retos y dificultades se logran cuando hay unión en un proyecto».

Tras el encuentro se ha realizado una visita a las nuevas instalaciones dedicadas a comedor y zona de usos múltiples habilitadas por Aprosuba 14 en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Olivenza.