Ayuntamiento y agentes sociales abordan la estabilización del empleo en la Residencia Municipal

  • 21 junio 2018

Miembros del Equipo de Gobierno socialista y representantes de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Olivenza, reunidos el pasado viernes en un nuevo encuentro de la Mesa de Negociación Sindical del Consistorio oliventino, abordaron, entre otras cuestiones, las relacionadas con las nuevas ofertas laborales, con una especial atención a la Bolsa de Empleo de la Residencia Municipal Virgen de Guadalupe.

Ante las necesidades transitorias en las próximas semanas se realizarán nuevas contrataciones a través de la Bolsa de Empleo de la Residencia creada a raíz de la última convocatoria que se llevó a cabo en el año 2007.

residencia

En aproximadamente el plazo de un mes, tal y como se acordó con los representantes sindicales en el encuentro, se contará con una nueva Bolsa de Empleo que será confeccionada en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo para cubrir las plazas aún vacantes y que sustituirá a la de 2007.

La nueva Bolsa será a su vez sustituida en su momento por la que surja de la oferta de empleo que será convocada acorde a lo establecido en el Plan de Estabilización para el Empleo, aprobado recientemente a nivel nacional, y abordando al detalle temarios y aspectos concretos de cada plaza, algo que llevará a que el desarrollo de la oferta se realice a largo plazo pero permitirá garantizar la máxima ecuanimidad.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la concejala de Régimen Interior, Jana Calderón Zazo, y la concejala de Mayores, Isabel Rocha Gómez, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con personal laboral temporal de la Residencia Municipal para trasladarles la información relativa a los acuerdos adoptados en la Mesa de Negociación.

Oferta Pública de Empleo

Durante la Mesa de Negociación representantes sindicales y Equipo de Gobierno adoptaron además el acuerdo de convocar las plazas de la Oferta Pública de Empleo anunciada el pasado año que no modifican su nomenclatura. Se trata de una plaza de trabajador/a social, dos agentes de Policía Local y un peón de servicio de obras.

Se dio cuenta también en la reunión de la evolución del Plan de Igualdad del Consistorio y, por otra parte, los representantes del personal municipal demandaron un incremento en el número de días de asuntos propios a disfrutar por los trabajadores y trabajadoras por contar el calendario laboral de 2018 con tres festivos que se celebran en sábado, propuesta que fue aceptada y que supone el incremento de dos jornadas más al total de seis de las que disfruta el personal.

Asimismo, se flexibilizarán las medidas de cortesía a aplicar en el sistema de control de acceso al puesto de trabajo y se ampliará el horario asignado para el descanso durante la jornada laboral. Estas y otras medidas serán recogidas en un documento que elaborará y aprobará la Junta de Gobierno Local y que se hará llegar a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio.

Comparte tu fotografía de esta noticia: