Ayudas estatales para mejorar los servicios tecnológicos en hoteles y alojamientos rurales

  • 25 julio 2013

El próximo lunes, 29 de julio, finaliza el plazo para solicitar la nueva línea de ayudas basadas en soluciones y servicios tecnológicos orientados al uso de las TIC en hoteles y alojamientos rurales que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha a través del programa Alojamientos Conectados.
‘Alojamientos Conectados’ es una iniciativa que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo puso en funcionamiento a través de Red.es con el objetivo de apoyar la incorporación de tecnología en pequeños hoteles y establecimientos de turismo rural.
Esta nueva convocatoria de ayudas pretende seleccionar nuevas empresas beneficiarias del Proyecto Demostrador Plurirregional de Soluciones y Servicios Tecnológicos orientado al uso de las TIC en establecimientos hosteleros y alojamientos de turismo rural.
Concretamente, las ayudas están destinadas a hoteles y alojamientos rurales de 11 comunidades y 2 ciudades autónomas, con un máximo de 49 trabajadores y 10 millones de euros en volumen anual de negocio.
‘Solución de gestión de la propiedad’, ‘Servicio de auditoría y mejora de web’ y ‘Servicio de marketing online’ son los tres paquetes de soluciones y servicios a elegir por el solicitante, que recibirá un máximo de dos paquetes si resulta beneficiario de la ayuda.
Además, el agraciado deberá comprometerse al mantenimiento operativo de las funcionalidades de los servicios y soluciones de mejora tecnológica durante cinco años desde la fecha de instalación o realización de la actuación correspondiente.
Aquellos que estén interesados, pueden solicitar las ayudas a través de la sede electrónica de Red.es.

Comparte tu fotografía de esta noticia: