Aviso del 112 por inundaciones

• 2 abril 2013

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA INFORMA QUE:
Desde el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se solicita que los ciudadanos afectados por las zonas inundadas eviten acceder a sus viviendas a través de cualquier medio de transporte como medida de seguridad.
Por precaución, 112 Extremadura aconseja no circular por carreteras y caminos inundados, cauces y orillas así como zonas de posible desprendimiento.
Desde la tarde de ayer, se han atendido unos 80 incidentes debido a las aguas, que están produciendo más episodios en la provincia de Badajoz por el desembalse de los grandes pantanos.
No obstante, la evacuación más numerosa ha tenido lugar en una finca en San Pedro de Mérida, donde se ha rescatado, con la ayuda de un helicóptero, casi una decena de personas que se encontraban aisladas en sus hogares por las aguas.
Por otra parte, al mediodía de hoy, se han cortado las carreteras EX -108 por balsas de agua en la calzada; la EX-322, por posibles desprendimientos; el Cruce de Sancti Spiritu con la BA – 129; BA – 142 en ambos sentidos entre el kilómetro 3 al 4 así como la BA -154 en conexión con la EX – 307.