‘Avanzaolivenza’ celebrará el Día Mundial de la Salud con talleres de medición de constantes vitales

  • 3 abril 2017

La Escuela Profesional Avanzaolivenza y su taller de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio conmemorará el próximo viernes 7 de abril el Día Mundial de la Salud con una serie de talleres a desarrollar en la Plaza de España (Paseo Grande) en horario de mañana, con el objetivo de llevar a cabo la toma de tensión arterial, frecuencia cardiaca, glucemia capilar e índice de masa corporal.

IMG-20170317-WA0002Los 15 chicos y chicas que se encuentran realizando este programa de formación dual llevarán a cabo estas mediciones de forma gratuita y sin necesidad de solicitud previa a todas aquellas personas que deseen participar en los mismos, conocer sus niveles y recibir algunos consejos para el correcto control de los mismos.

Desde Avanzaolivenza se recuerda que para reducir la tensión arterial es recomendable reducir el peso, el consumo de sal, moderar el consumo de alcohol, realizar ejercicio físico y abandonar el consumo de tabaco, entre otras recomendaciones.

Para controlar los niveles de glucosa en sangre el uso de aceites vegetales, la reducción de consumo de grasas saturadas y de azúcar, la planificación del horario de las comidas y el control de peso son esenciales.

 

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: