Auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores y cuidadores pueden solicitar la habilitación excepcional a la Junta

  • 15 septiembre 2016

La Junta de Extremadura tiene abierto el plazo de solicitud para habilitar de manera excepcional a las personas con experiencia como auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores y cuidadores que lo soliciten hasta el 31 de diciembre de próximo año 2017.

Según la orden aprobada el pasado agosto por la Consejería Extremeña de Sanidad y Políticas Sociales y publicada en el DOE del día 24 de ese mismo mes, la habilitación excepcional podrá ser expedida por el personal de ayuda a domicilio, gerocultores y cuidadores que tengan 55 años o más y acrediten una experiencia de 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos diez años.

La concesión de habilitación excepción tendrá efectos únicamente en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el modelo de solicitud está disponible en el portal de información al ciudadano de la Junta, en la web corporativa del SEPAD www.sepad.gobex.es.

No será necesario presentar copia compulsada del DNI o NIE ni el informe de vida laboral o copias compulsadas de los contratos que acrediten la experiencia laboral exigida, siempre que en la solicitud se dé autorización para recabar de las administraciones competentes los datos contenidos en dichos documentos.

Las solicitudes, que se dirigirán a la unidad competente en materia de servicios sociales para la atención de personas mayores del SEPAD, podrán entregarse en cualquier de las oficinas de Registro Único de la Junta de Extremadura o enviarlas por correo postal en sobre abierto haciendo constar en las mismas la fecha de presentación.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: