Autobuses gratuitos trasladarán a la movilización en Madrid por un tren digno para Extremadura

• 25 octubre 2017

En respuesta al llamamiento realizado por la Junta de Extremadura a toda la ciudadanía de la región para reivindicar el próximo 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid «infraestructuras ferroviarias dignas, acordes a los tiempos actuales y similares a las de las regiones de nuestro entorno», el Ayuntamiento de Olivenza fletará autobuses para acudir a dicha convocatoria.

22384201_10215000252426552_5529092832283685526_o

Con salida a las 6.00 horas desde el Recinto Ferial de Olivenza, los autobuses tendrán carácter gratuito y permitirán a todas las personas que se inscriban en la Casa de la Cultura acudir a un acto reivindicativo que comenzará a las 11.00 horas y en el que una hora más tarde se dará lectura al manifiesto a favor de un tren digno para Extremadura a cargo de la periodista Pepa Bueno y el escritor Jesús Sánchez Adalid.

Tras esta lectura, la Orquesta de Extremadura abrirá una serie de actuaciones con participación de distintos artistas extremeños que se suman a una campaña que cuenta con una web propia www.trendignoya.es a través de la que se informa de todos los motivos y actividades dentro de este movimiento reivindicativo.

El Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura vertebra la reivindicación regional buscando ser una hoja de ruta abierta a la participación y adhesión efectiva de todas aquellas organizaciones sociales, económicas, políticas, culturales, sectores, empresas y personas… que compartan los objetivos de la misma, pudiendo así generar una movilización social.