AUPEX pone en marcha una programación cultural y formativa online denominada ‘La Universidad Popular no para’ debido al COVID-19

  • 14 abril 2020

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), a la que pertenece la Universidad Popular Oliventina, ha diseñado una programación cultural online para reforzar durante la crisis sanitaria del COVID-19 el vínculo con la ciudadanía, poniendo a su disposición recursos e iniciativas culturales, de ocio y formación de carácter virtual. Las actividades, que se desarrollarán hasta el 31 de mayo, darán comienzo hoy 14 de abril con un encuentro literario a través de Facebook.

La quedada literaria con la que se abrirá esta tarde el programa online ‘La Universidad Popular no para’, dará comienzo a las 19:00 horas a través del portal http://noparamos.aupex.org  y contará con la participación de la presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), Susana Martín Gijón (@susanamartingijonescritora).

También, en colaboración con la AEEX, se han programado con carácter virtual la realización de tertulias literarias, presentaciones de libros y actividades con clubes de lectura fácil. Aparte de las propuestas culturales, se ofrece también formación online encontrándose ya abierto el periodo de inscripción de siete cursos, cinco desde del aula virtual (https://formaciononline.nccextremadura.org/web/cursos/) y dos a través de la Universidad Popular Abierta (https://www.universidadpopularabierta.org/formacion/.

Además, el programa  ‘La Universidad Popular NO PARA’ incluye como complemento un servicio permanente de información sobre la crisis actual del coronavirus, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Alfabetización Mediática e Información Digital, así como sobre el uso cotidiano de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), entre otras cosas.

Gracias a esta programación especial destinada a paliar los efectos del COVID-19 en la sociedad, AUPEX refuerza su compromiso de acceso a la cultura y a la formación como principios fundamentales de la ciudadanía, apostando por las herramientas digitales, los recursos formativos online, la inserción socio-laboral y la producción cultural. Esta información puede ampliarse llamando al teléfono de la Universidad Popular de Olivenza, marcando 924 49 20 68.

Comparte tu fotografía de esta noticia: