Augusto Andrade desdibuja fronteras con su exposición ‘Iberia’

  • 7 junio 2018

Desdibujar fronteras partiendo de la raíz cultural que comparten España y Portugal es el punto de partida de ‘Iberia’, nueva propuesta del artista plástico oliventino Augusto Andrade Díaz que será presentada mañana viernes 8 de junio, a las 20.00 horas, en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Cartel IBERIAHasta el 28 de junio de 2018 se podrá ver una exposición basada en la idea de la integración cultural como puente para fortalecer las relaciones transfronterizas y que utiliza algunos de los materiales preferidos por el artista como son tela 100% algodón sin tratar, resina de poliéster, fotografía, calçada portuguesa, que combina con el dibujo y otras técnicas.

Esa motivación le ha llevado a hacer coincidir la inauguración de la muestra con la celebración del Día de Portugal en Extremadura, mientras que en octubre será exhibida en Monsaraz, ajustándola a la conmemoración del Día de la Hispanidad.

Andrade, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, obtiene el título de doctor en Educación por la Universidad de Extremadura en 2016. Ha expuesto en numerosos museos y galerías, entre ellos el museo oliventino en 2000, 2011 y 2017, y ha tomado parte en numerosos concursos y certámenes.

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: