Asociaciones y colectivos locales mostrarán 14 peleles en el concurso de Las Muñecas de San Juan

  • 15 junio 2016

Doce agrupaciones de Olivenza y dos de la pedanía de San Jorge de Alor expondrán en la noche del sábado 18 de junio las creaciones de trapo que han confeccionado para el tradicional concurso de Las Muñecas de San Juan.

Los peleles podrán visitarse a partir de las 21:00 horas en distintos espacios públicos en los que asociaciones y colectivos contarán además con su propia barra y barbacoa a precios populares.

Las muñecas que se podrán ver en la periferia de Olivenza serán ‘A ver si lo terminamos’ de La Fritanga (parque de la barriada Los Amigos), ‘Las Raparigas’ de la Asociación de Mujeres (centro cultural La Picuriña), ‘A la cola, a la cola, se sale la cacerola’ de la Asociación de Vecinos de los Naranjos (en la plaza de la farmacia), ‘Paulino el pastor’ de Caser Residencial (entrada de la residencia)  y ‘Mi primera cita en los Pintasilgos’ de Nicolás Olivera (parque Los Pintasilgos).

Asimismo, por la zona centro de la localidad se mostrarán los peleles ‘Canelita en rama’ de Juventudes Socialistas de Olivenza (Plaza de la Constitución), ‘Oro, compras, espadas y a bastos’ de la Cofradía del Descendimiento (plaza de Santa María Magdalena), ‘¡Y triunfó el amor!’ del Hogar de Mayores (frente el centro de mayores), ‘Sube que arrancamos con viajes Alson’ de la asociación de baile Alson (soportales Cámara Agraria), ‘Homenaje as nossas mulheres: as lavandeiras’ de la Cofradía Orando en el Huerto (plaza Ignacio Frade), ‘Luna de Miel’ del Partido Popular (calle Caridad),  y ‘As saboeiras’ de Limbo Cultura (puerta del bar Limbo Lounge).

La exposición de muñecas se completará en San Jorge de Alor con las representaciones ‘Dibujos animados de ayer y de hoy’ de la Comisión de Festejos de la pedanía y ‘¡Vaya Semana Santa que llevamos!’ de la agrupación de coros y danzas Sierra de Alor. Ambas estarán situadas en la Plaza de la Constitución.

Durante la celebración, un jurado profesional valorará las 14 muñecas participantes en el concurso cuyos premios se entregarán en la noche del 23 de junio, a las 22:30 horas, en la Plaza de Santa María del Castillo.

Los tres trabajos que sean elegidos como ganadores serán premiados con 300 euros, el primero, 200 euros, el segundo, y 150 euros, el tercero. La quema de todos los peleles en la hoguera y la actuación del grupo de coros y danzas ‘La Encina’ en torno al fuego pondrán fin a la fiesta de las Muñecas de San Juan.

Listado MUÑECAS 2016

Comparte tu fotografía de esta noticia: