Artistas de Olivenza se unen para colaborar con el proyecto ‘Desayunos para educar’ de Solidarios sin fronteras

• 8 agosto 2018

El Patio del Castillo de Olivenza se convertirá mañana jueves 9 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en un espacio para la solidaridad con la celebración del concierto ‘Músic@s y más’, en el que artistas de la localidad se unirán para colaborar con el proyecto ‘Desayunos para educar’, de la ONG Solidarios sin fronteras.

Organizado por el movimiento ciudadano ‘Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá’; Brencadera, Casa da Música y el Espacio para la Creación Joven de Olivenza, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, la recaudación íntegra de este concierto irá destinada al citado proyecto cuyo objetivo es cubrir las necesidades alimentarias y educativas de 525 niñas de Yemen para evitar que sus familias las den en matrimonio a corta edad por suponer una carga.

cartel concierto 2018 definitivo 4-001(1)El recrudecimiento de las condiciones de vida en este país ha llevado al incremento del número de matrimonios infantiles concertados, ante la imposibilidad de mantener a las menores. Para contribuir a paliar esta situación la ONG Solidarios sin fronteras trabaja con más de medio millar de menores a las que además de facilitar alimentos, ofrece educación.

La contribución que desde Olivenza se hará a este proyecto se recaudará gracias al precio de cinco euros por entrada establecido para disfrutar de las actuaciones de artistas locales como Claudia Franco, Diego Sández, Faranduland, Irene López del Reino, Farredo Jazz Quintet, Rubio Salas, Khawla Bannou y La Caja de Pandora.