Arranca la cartelera cinematográfica estival con la proyección de ‘El Principito’

• 5 julio 2017

El ciclo de proyecciones cinematográficas del Verano Cultural 2017 se abre en la noche de hoy con el largometraje de animación en 3D ‘El Principito’, basado en la novela de Antoine de Saint-Exupéry y que narra la historia de una pequeña cuya madre intenta prepararla para la dura realidad mientras que la niña, gracias al excéntrico y amable aviador que tiene como vecino, descubrirá que existe otro mundo donde todo es posible.

el_principito_51439La cartelera que cuenta para los miércoles del mes de julio con conocidos y recientes títulos españoles e internacionales permitirá disfrutar todas las semanas de una proyección al aire libre, en el Auditorio Municipal, a partir de las 22.30 horas y con entradas al precio de un euro.

La historia de superación narrada en el largometraje ‘100 metros’ llegará a Olivenza el miércoles 12 de julio con un guión inspirado en la vida de Ramón Arroyo, padre de familia diagnosticado de Esclerosis Múltiple que participando en la prueba deportiva más dura del planeta hace frente al pronóstico que indica que en un año apenas podrá caminar 100 metros.

100metros-cartelCon la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

El miércoles 19 de julio la cita cinematográfica estival será con una nueva historia de J.K. Rowling, autora de la conocida saga de Harry Potter, en ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’. Esta cinta lleva al espectador hasta el Nueva York de 1926 en el que sucesos misteriosos están poniendo en peligro a la comunidad mágica de la época.

animales-fantásticos-y-dónde-encontrarlos-2-800x500Newt Sacamander, personaje interpretado por el oscarizado Eddy Redmayne, llega a la ciudad en su viaje por el mundo buscando criaturas mágicas, sin saber que acabará convirtiéndose en corresponsable de evitar una guerra entre el Mundo Mágico y el Mundo de los Muggles.

La cartelera veraniega se cerrará  el miércoles 26 de julio con ‘Sully’, largometraje basado en la historia real que llevó el 15 de enero de 2009 a convertir al capitán ‘Sully’ Sullenberger en un héroe al conseguir amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo.

sully_59279

Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.