Aqualia refacturará los pagos de agua del segundo y tercer bimestre que se hayan visto incrementados durante la pandemia del COVID-19

• 3 julio 2020

La empresa concesionaria del servicio de agua potable en Olivenza ha comunicado al Consistorio Oliventino, que aquellos/as vecinos/as del municipio que se hayan visto afectados/as por una facturación de mayor importe durante el periodo de Estado de Alarma decretado por coronavirus podrán solicitar la refacturación del consumo correspondiente al 2º bimestre y 3 bimestre de este año.

Desde Aqualia se explica que con motivo de la crisis sanitaria, el consumo de agua del 2º bimestre se ha facturado tomando como referencia ese mismo periodo del año anterior debido a la necesidad de preservar la seguridad de los/as lectores/as. Además, se indica que siendo posible que durante el confinamiento haya aumentado el gasto de agua en los hogares, el importe facturado del 3º bimestre ha podido incrementarse al pasar a bloques tarifarios más caros y tras haber realizado una lectura real de los contadores.

No obstante, Aqualia se muestra en disposición de refacturar el total de ambas facturas en dos partes iguales a aquellos/as clientes/as que se han visto perjudicados/as por los motivos descritos. Esta gestión se puede realizar personalmente en la oficina local que se ubica en  la Avenida Ramón y Cajal, más conocida como La Carrera, o de forma telefónica llamando al 900 82 20 85 hasta las 20:00 horas máximo.