Aprosuba14 reúne alrededor de 2.000 euros en su I Carrera Popular

  • 4 enero 2013

La Asociación Protectora de las Personas con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, ha recaudado cerca de 2.000 euros con su I Carrera Popular en beneficio del centro.

Un total de 380 ciudadanos de Olivenza de todas las edades, desde bebés hasta mayores de 60 años, han participado en esta acción social que se ha convertido en un encuentro de personajes navideños como Papá Noel y los renos, de animales como los pollos y la vaca así como de bailarinas y Wally entre otros.

Bajo el lema ‘Diviértete con Nosotros’, la ruta urbana ha contado con tres categorías. La primera de ellas denominada ‘corredores’ ha supuesto un recorrido de seis kilómetros de dificultad media. Raúl Costa Ramos y Soledad Correa Fuentes han sido los primeros en completar el itinerario.

Acompañados en su mayoría de sus hijos, ‘los caminantes’ ha sido el segundo grupo participante que ha protagonizado una marcha de dificultad baja en 3 kilómetros de distancia. Y con un periplo contrario a los marcados anteriormente, los infantiles han realizado la última prueba establecida.

Organizada por los usuarios y monitores de Aprosuba 14 en colaboración con el Club de Orientación Vila Raiders y el Ayuntamiento de Olivenza, la actividad ha finalizado con el sorteo de 60 premios por parte de la entidad promotora. Balones de fútbol, productos cosméticos, botellas de vinos así como juegos infantiles han sido algunos de los artículos que, cedidos por las casas comerciales de la localidad, han recibido los oliventinos de acuerdo al número de dorsal en relación a la cifra resultante al azar.

Junto a los concejales del equipo de gobierno, el alcalde de Olivenza Bernardino Píriz se ha sumado a la iniciativa.

Comparte tu fotografía de esta noticia: