Alta participación y buen tiempo marcan un Carnaval que devuelve al centro de la ciudad el espíritu de Don Carnal

  • 19 febrero 2018

Con la entrega de premios del concurso de disfraces y el Entierro de la Sardina concluyó en la tarde de ayer el Carnaval de Olivenza 2018, evento que en esta ocasión ha tenido como centro de actividades la Plaza de España (Paseo Grande) y que ha estado marcado por el buen tiempo y una alta participación ciudadana, con 34 agrupaciones en los desfiles en los que estuvieron acompañadas por comparsas oliventinas y otras invitadas.

davEl programa de actividades diseñado por la Comisión del Carnaval y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza arrancó el pasado jueves con el Baile de Disfraces del Hogar de Mayores que demostró que la edad no está reñida con las ganas de pasarlo bien.

Inés Asama y María Cordero, con su disfraz de hippies; Maruja Antúnez y su ‘Bruja moderna’ y el Charlestón de Mariana Bautista fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer premio, respectivamente de los premios del Baile de Disfraces.

Los más pequeños de la ciudad tomaron el relevo en la mañana del viernes saliendo de sus respectivos centros educativos para recorrer las calles mostrando sus disfraces hasta llegar al Espacio de Creación Joven donde disfrutaron de animación y actividades infantiles.

La tarde del viernes se abrió con el Desfile Infantil en el que tomaron parte 25 agrupaciones entre las que se encontraban algunas llegadas de la vecina Valverde de Leganés y que concluyó en el Paseo Grande con la exhibición de disfraces y la aplaudida actuación del ilusionista Christian Magritte.

sdr sdr IMG-20180217-WA0004sdrdav

Las comparsas ‘Donde Vamos la Liamos’ (Segundo Premio en el Certamen de Comparsas del Carnaval de Badajoz 2018) y ‘Tarakanova’ y las murgas oliventinas ‘Los 3W’ (Tercer Premio en el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2018), ‘Los Camballotas’, ‘Los Invisibles’ y ‘Los Informales’ llenaron de humor y mucho ritmo la Casa de la Cultura en la noche del viernes, un año más con el aforo completo y recibiendo de los oliventinos y oliventinas continuas muestras de cariño.

dig dig
dig dav dav dig

El Hogar de Mayores se convirtió en la mañana del sábado en escenario de nuevas actuaciones de las murgas oliventinas, primera actividad de una jornada en la que a partir de las 17.30 horas se celebró uno de los eventos principales del Carnaval de Olivenza, el Desfile Oficial de agrupaciones que partió de la Plaza de la Constitución para recorrer La Carrera hasta llegar al Paseo Grande.

Un total de 34 agrupaciones, acompañadas por las comparsas oliventinas ‘Donde Vamos la Liamos’ y ‘Tarakanova’ y las invitadas ‘Infectos Acelerados’, ‘Balumba’ y ‘Turkana’, hicieron disfrutar al numeroso público presente a lo largo de todo el recorrido con originales propuestas de disfraces y cacharros en el caso de las agrupaciones y espectaculares trajes y coreografías de las comparsas participantes.

sdr sdr sdr sdr sdr dav sdr sdr

Terminado el desfile y exhibición de disfraces comenzó una sesión Dj que llenó de ambiente carnavalero hasta las 04.00 horas el Paseo Grande, espacio en el que desde primera hora del domingo trabajó el Servicio Municipal de Limpieza para que la última jornada del Carnaval comenzara en las mejores condiciones.

bty bty

Repuestas las fuerzas con la paella ofrecida por el establecimiento La Panacea en la mañana del domingo, las agrupaciones y comparsas volvieron a desfilar en el último pasacalles de este Carnaval de Olivenza 2018, previo a la entrega de premios y Entierro de la Sardina en el Paseo Grande.

 

AGRUPACIONES PREMIADAS EN EL CARNAVAL DE OLIVENZA 2018:

Primer Premio Infantil de agrupaciones de menos de 4 componentes: Tú y Yo
Segundo Premio Infantil de agrupaciones de menos de 4 componentes: Tiana y el Sapo
Tercer Premio Infantil de agrupaciones de menos de 4 componentes: Dino Dan
Primer Premio Infantil de agrupaciones de más de 4 componentes: Estos payasos ven el doble
Segundo Premio Infantil de agrupaciones de más de 4 componentes: Tiempos de Carnaval
Tercer Premio Infantil de agrupaciones de más de 4 componentes: Candy Land
 Primer Premio Adulto de agrupaciones de menos de 4 componentes: Vuelve el Chirichi

 

Segundo Premio Adulto de agrupaciones de menos de 4 componentes: Tarde pero llegamos

Tercer Premio Adulto de agrupaciones de menos de 4 componentes (QUEDA DESIERTO POR CONTAR SÓLO CON DOS PARTICIPANTES EN ESTA MODALIDAD)

 

Primer Premio Adulto de agrupaciones de más de 4 componentes: Los pajareros
Segundo Premio Adulto de agrupaciones de más de 4 componentes: Pachamama
Tercer Premio Adulto de agrupaciones de más de 4 componentes: Los Makis salen a hombros
Premio al mejor cacharro o construcción: Los merendolas
dig

 

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: