‘Alergias alimentarias: conocer y convivir’, tema central de la próxima sesión de la Escuela de Padres

  • 30 marzo 2017

Las alergias, declaradas como problema de salud pública emergente, serán el tema central de la próxima sesión de la Escuela de Padres de Olivenza que tendrá lugar el jueves, 6 de abril a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura, de la mano de la profesora titular de la Universidad de Extremadura en el área de Química Orgánica y presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL), María Victoria Gil Álvarez.

Nueva imagenBajo el título ‘Alergias alimentarias: conocer y convivir’, se describirán cuáles son los principales alérgenos que se encuentran en alimentos, en medicamentos, cosméticos e incluso en material escolar. Se discutirán los factores que pueden influir en su aparición, los síntomas que producen, y cómo proceder en caso de que se manifieste una reacción causada por la ingesta, contacto o inhalación de un alimento que los contenga, incluso aunque sea en cantidades traza.

Igualmente se abordará la nueva ley de etiquetado de alimentos (R.E. 1169/2011) en relación a los alérgenos de declaración obligatoria, la problemática en el ámbito hospitalario, educativo y en el sector de la hostelería. Según la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia estimada de las alergias alimentarias es del 1% al 3% en adultos, y del 4% al 6% en niños, siendo más frecuente en los primeros años de vida. En Extremadura, esta patología la sufre, aproximadamente, un 7% de la población en edad pediátrica.

Comparte tu fotografía de esta noticia: