Além Guadiana entregará este sábado un total de 58 nuevas nacionalidades portuguesas

  • 16 julio 2015

La asociación cultural Além Guadiana de Olivenza realizará este sábado 18 de julio su tercer acto de entrega de nacionalidades portuguesas.

Esta vez, serán un total de 58 vecinos los que recibirán su carné de identidad portugués del que ya disfrutan más de un centenar y medio de oliventinos desde que se dieran las primeras concesiones en noviembre del pasado año.

Para la asociación local, el proyecto de doble nacionalidad es uno de los más significativos en su apuesta por afianzar la herencia cultural portuguesa de la localidad y su aproximación al mundo lusófono, tarea en la que llevan trabajando varios años y que en este caso supone un paso importante para poner en valor su principal singularidad, la biculturalidad.

La posesión de ambas nacionalidades, portuguesa y española, es un derecho reconocido que pueden ejercer libremente todas las personas que sean naturales o descendientes de Olivenza y Táliga. Los requisitos a cumplir para tramitar la doble nacionalidad serán recordados en el acto por Além Guadiana.

La entrega de los documentos de identidad portugués conseguidos en esta tercera convocatoria se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Palacio de Arteaga a las 21:00 horas. Asistirá como invitado especial, el diputado de la Asamblea de la República, José Ribeiro e Castro.

Comparte tu fotografía de esta noticia: