Agrupaciones carnavalescas constituyen una Comisión del Carnaval impulsada por el Ayuntamiento de Olivenza

• 1 diciembre 2017

Representantes de diversas agrupaciones carnavalescas de la ciudad y colaboradores habituales de las fiestas dedicadas a Don Carnal han constituido una Comisión del Carnaval de Olivenza que, creada a propuesta del Consistorio oliventino, será la encargada de diseñar las actividades y programación a desarrollar del 15 al 18 de febrero de 2018.

olivenza-2016214214720La propuesta que partió desde el Ayuntamiento de Olivenza busca que esta sea una fiesta diseñada por el propio pueblo y especialmente por quienes mejor conocen el Carnaval desde dentro. En los primeros encuentros se han planteado cuestiones como la ubicación de todas las actividades en el entorno de los Paseos o ampliar el número de actividades a realizar.

Abierta a la participación de todas las agrupaciones, finalmente la Comisión del Carnaval ha quedado constituida por María Engracia Bonito González,  María Victoria Borrego Rodríguez, Francisco Olivera Silva, Aníbal Márquez de la Cruz, Carlos Macías Banda, Julio Iglesia Cayado y Moisés Martínez Ferrera.

A partir de este mes de diciembre, la Comisión del Carnaval realizará reuniones semanales para comenzar a diseñar un programa en el que podrán tener cabida las propuestas que ciudadanía a nivel particular o a través de asociaciones trasladen a esta Comisión buscando así revitalizar una fiesta con una larga tradición en la localidad.