ADMO informará este viernes 7 de febrero sobre la Donación de Médula Ósea para ayudar al pequeño Lucas en la búsqueda de un/a donante compatible

  • 4 febrero 2020

Ante la necesidad de encontrar un/a donante de médula ósea compatible con el pequeño Lucas, de seis meses de edad y vecino de San Benito de la Contienda, se ha convocado para este viernes 7 de febrero una charla informativa en la casa de la cultura de Olivenza para dar a conocer mejor a la ciudadanía el proceso de donación de médula ósea. La charla dará comienzo a las 19:30 horas y correrá a cargo de personal técnico de la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura (ADMO).

Esta convocatoria viene a reforzar la campaña divulgativa que la familia de Lucas ha iniciado por redes sociales, invitando a la ciudadanía a que se haga donante de médula ósea mediante la realización de una simple analítica de sangre, que por cercanía puede solicitarse en el Hospital Universitario de Badajoz, antiguo Infanta Cristina. Las personas interesadas en contribuir a la causa pueden pedir cita previa rellenando un formulario a través de la dirección web www.admo.es y entrando en el apartado DONA, o llamando a los teléfonos 924 27 16 46  0  618 657 026.

 

Viaje cultural a favor de Lucas

También la empresa Autocares Ñuco, con sede en San Benito de la Contienda, ha promovido para este sábado 8 de febrero un viaje solidario a favor de Lucas con el fin de recaudar fondos destinados a sufragar los gastos que debe soportar la familia del pequeño, que se ha trasladado a Madrid por razones de hospitalización.

El horario de salida será a las 09:00 horas desde San Benito y la casa de la cultura de Olivenza y se visitará la presa de Alqueva, Aldeia da Luz y Monsaraz estando previsto el regreso a las 18:00 horas. El precio a pagar por persona son 6 euros, que deben ingresarse en Banca Pueyo en el número de cuenta bancaria que se ha habilitado hasta este viernes: ES13 0078 0078 3840 1000 1102.

Si el coste se abona en concepto de donación sin que se asista al viaje, deberá indicarse que se trata de una colaboración por FILA 0 para facilitar de este modo el reparto de plazas de bus para realizar esta salida a favor del pequeño Lucas.

 

IMG-20200203-WA0014

Comparte tu fotografía de esta noticia: