Adjudicados los diez primeros huertos ecológicos de Olivenza

• 13 abril 2016

De los 64 huertos urbanos ofertados en la calle Hungría de Olivenza y acondicionados por el taller de Agricultura Ecológica del programa dual de formación y empleo @prendizext ‘Biolivenza’, el Ayuntamiento ya ha adjudicado los diez primeros huertos que han sido solicitados por vecinos de la localidad.

Los primeros espacios hortícolas se han otorgado a seis jubilados y cuatro desempleados de larga duración cuya concesión, aprobada en Junta de Gobierno Local, es personal e intransferible y en régimen de uso y disfrute para el cultivo.

La distribución de los huertos que ocuparán los adjudicatarios se determinará por sorteo y para el que serán citados los interesados a una reunión la próxima semana.

Con el fin de fomentar la participación ciudadana, impulsar el desarrollo sostenible y recuperar la agricultura tradicional y ecológica en la ciudad, el Ayuntamiento habilitará nuevas convocatorias para solicitar los huertos disponibles cuyos requisitos de adjudicación, aún por concretar, se harán con destino a otros colectivos locales.

HUERTOS ADJUDICATARIOS