Adjudicado por 18.119,75 euros el proyecto de catalogación, protección y valorización de los grafitos históricos existentes en la Torre del Homenaje

La arqueóloga Cristina Natalia Cívico Lozano ha resultado adjudicataria para desarrollar los de catalogación, protección y valorización de los grafitos históricos existentes en la Torre del Homenaje de Olivenza. A la licitación han optado 5 empresas, otorgándole finalmente a ella la concesión del proyecto por un importe de 18.119,75 euros IVA incluido.

Las actuaciones a desarrollar próximamente y por un periodo de ejecución de 2 meses consistirán en catalogar, registrar y documentar los grabados históricos; diseñar e instalar un sistema de protección que garantice la conservación de los grafitos; y realizar un estudio por personal acreditado para la puesta en valor de los mismos.

Anteriormente a esta intervención, se ha excavado la base de cimentación de la Torre del Homenaje hallándose restos humanos. Esta labor desarrollada y la que ahora va a llevarse a cabo en la fortificación oliventina se enmarcan dentro del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago de Alqueva 2020’ (RDC-LA 2020), que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa  de Cooperación Interreg V España–Portugal (POCTEC).

Dicho proyecto europeo tiene por objeto desarrollar un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación hispanoluso y como impulso al Destino Alqueva.