ADISCOL recogerá tapones solidarios en la Plaza de España en el Día Internacional de la Discapacidad

• 28 noviembre 2016

La campaña de recogida de tapones solidarios de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Comarca de Olivenza (ADISCOL) se trasladará el próximo 3 de diciembre a la Plaza de España con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

ADISCOL contará ese día en el paseo grande con contenedores cedidos por el Ayuntamiento de Olivenza, en los que los oliventinos y las oliventinas que lo deseen podrán depositar tapones de plástico de 09:00 a 13:00 horas.

Las donaciones de tapones que se consigan en la jornada, en la que también se podrán adquirir papeletas de Navidad de la asociación local, se destinarán a la obtención de nuevos fondos, mediante la venta en grandes cantidades a plantas de reciclaje, para prestar ayuda a personas con discapacidad como viene haciendo hasta ahora ADISCOL.

En los más de años de desarrollo de este proyecto solidario, la asociación local ha realizado tres grandes entregas de tapones que han supuesto alrededor de 14.500 kilos y unos beneficios de más de 2.000 euros, que se han destinado para gastos de tratamientos médicos, de desplazamientos o corrientes de personas discapacitadas, adquiriendo también sillas de ruedas y andadores para quienes necesiten.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Comarca de Olivenza cuenta con más de treinta puntos de recogida de tapones repartidos por la ciudad y localidades cercanas que hacen posible la colaboración en el proyecto en cualquier época del año.

Casa de la cultura, colegio público Francisco Ortiz López, escuelas parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús, Hogar de Mayores, centro ocupacional de Aprosuba 14, sede del PSOE de Olivenza, gasolinera Repsol (carretera de Alconchel) y sede de ADISCOL situada en la Plaza de Santa María Magdalena son algunos de los espacios disponibles en la localidad para la entrega de tapones solidarios.