ADERCO participa en la nueva convocatoria del concurso regional de fotografía

• 13 julio 2012

Tras el éxito obtenido con los concursos de dibujo y fotografía en la comarca, ADERCO junto con el resto de grupos de acción local integrantes del proyecto “Guadiana, el río que nos une” organizan un concurso de fotografía a nivel regional.

Pueden participar todas las personas aficionadas o profesionales de la fotografía que presenten trabajos sobre el agua en la comarca, en cualquiera de sus aspectos, formas y entornos, y que estén enmarcadas en la cuenca hidrográfica del Guadiana.

El plazo de finalización para la presentación de fotografías es el 3 de septiembre. Los premios consisten en 1.000 euros, 600 euros y 400 euros en material fotográfico que se otorgarán a partir de la resolución del concurso. Las bases del concurso están a disposición de los interesados en http://www.comarcadeolivenza.org/periodico/

Estos concursos forman parte del proyecto de cooperación “Guadiana, el río que nos une” promovido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y trece Grupos de Acción Local ente los que se encuentra ADERCO que inició su andadura en el año 2009.

Joaquín Perera, gerente de ADERCO comenta que, “en la primera convocatoria del concurso obtuvimos un gran éxito, de ahí la decisión de organizar una a nivel regional y más abierta en la que cualquier persona interesada de entre todas las comarcas pueda participar”.

Para Ramón Díaz Farías, presidente de ADERCO, “con esta actividad sumamos más iniciativas al proyecto “Guadiana, el río que nos une” con el que se pretende la lucha a favor del medioambiente y, más concretamente, en el camino hacia la buena gestión del agua”.